Instalar fácil una nueva toma de corrientes

Los enchufes son como vulgarmente se conocen a las tomas de corriente, que no son más que una pequeña configuración eléctrica que permite enchufar de manera segura los electrodomésticos a la fuente de alimentación eléctrica del hogar, en resumen, son sencillamente el punto de conexión entre los electrodomésticos y la energía eléctrica.

 

Cuando tenemos nuevos aparatos es necesario instalar nuevas tomas de corriente, lo cual es una operación relativamente sencilla y rápida pero que requiere seguir algunos procedimientos. Recuerda asesorarte por un profesional electricista para asegurar que agregando más aparatos no sobrepasarás la potencia contratada y, por lo tanto, evitar inconvenientes ulteriores.

 

Si eres un experto, instalar enchuches será un pan comido, pero si eres nuevo en esto debes proceder con mucha mesura y calma, y por tu seguridad, pide a un experto en electricidad que revise el trabajo final.

 

Procedimientos para instalar una nueva toma de corriente

Si posees las herramientas requeridas para esta faena, el trabajo se te hará mucho más fácil y rápido. Las herramientas indispensables son:

 

  • Kit completo de tomacorrientes (caja base de tomacorrientes con su portada)
  • Cincel de metal
  • Un poco de masilla para rellenar agujeros
  • Destornillador del tipo requerido según los tornillos a emplear
  • Al menos dos tornillos
  • Alicates
  • Navaja
  • Equipo protector (gafas y guantes)
  • Nivel de ferretería

 

Esos materiales te asegurarán un trabajo seguro y 100% efectivo.

 

Ahora, lo primero que harás será desactivar la fuente de electricidad ya que trabajaremos en contacto directo con los cables desprotegidos y estoy seguro que nadie quiere electrocutarse instalando un enchufe ya que sería un error mortal. Seguidamente destornilla la carátula y continuamente extrae la caja de la base de la pared para verificar las conexiones eléctricas (tierra, neutra y corriente viva).

 

Posteriormente, introduce la caja doble en el agujero de la pared. Si no encaja correctamente, deberás abrir un poco más el hueco y luego inténtalo otra vez. Cuando haya encajado asegúrate de que quede recto con ayuda del nivel y, además, tapa todas las aberturas de la pared que quedaron descubiertas con un poco de masilla.

 

El paso a seguir será configurar óptimamente el cableado, un paso vital que si no se realiza adecuadamente nada de lo hecho funcionará. Si tienes dudas al respecto pregunta a un especialista. Una vez efectuado este paso, coloca la caja y procede a ajustarla con los tornillos correspondientes sin desprestigiar el aspecto estético de la toma de corrientes. Finalizado este proceso ya tendrás un nuevo y lindo enchufe para tus nuevos electrodomésticos o cualquier equipo eléctrico.

 

No olvides que el paso esencial para lograr el éxito en la instalación es realizar correctamente el cableado, de lo contrario, nada funcionará e inclusive podrás obtener una pequeña explosión o cortocircuito cuando reestablezcas la fuente de energía. En este pequeño trabajo de bricolaje es aconsejable que un especialista en electricidad le dé un vistazo y, consecuentemente, su beneplácito para evitar problemas a futuro por conexiones algo defectuosas.

 

Recuerda consultar qué cantidad de potencia tienes contratada para no excederte en el consumo. Actualmente las familias disponen de tantos equipos eléctricos que se está haciendo muy normal incurrir en faltas por exceso de consumo. Lo ideal sería aumentar la potencia del contrato y hacer un uso consciente de los aparatos para vivir armónicamente en cuanto electricidad se refiere.

 

Por otro lado, no dudes en contar con los expertos electricistas en Alcobendas que siempre están prestos para atenderte, asesorarte y solucionar cualquier tipo de problema eléctrico, en especial aquellos que tengan que ver con las tomas de corriente (instalación y reparación) y con la potencia contratada (aumento o disminución). No importa el problema o la hora, estamos listos para atenderte en lo que requieras las 24 horas. ¡Llámanos ya!