Errores comunes que solucionan los electricistas

Con el paso del tiempo es normal que la instalación eléctrica de nuestra vivienda comience a dar ciertos problemas, ya que todas necesitan llevar un mantenimiento para que funcionen de manera correcta. De cualquier forma en numerosas ocasiones no somos plenamente conscientes del papel tan importante que juegan los electricistas dentro de estas tareas, y seguimos resistiéndonos a gastarnos dinero hasta que llega el momento en que nos quedamos sin luz, y entonces aparece el problema, ya que suele ser tarde además de salirnos bastante más caro que si hubiéramos tomado antes las medidas necesarias. Por ello en electricistas autorizados Rivas te vamos a dar una lista con esos errores tan comunes que a veces cometen los propietarios de un hogar en lo que a la instalación eléctrica se refiere.

Adaptadores y tarjetas de alimentación y adaptadores

Una gran parte de los errores en una instalación eléctrica están relacionados con los adaptadores y con las tarjetas de alimentación. Mucha gente cree que una toma de corriente que tenga dos salidas no es bastante y por eso ponen un multiplicador para poder contar con una toma en la que se puedan poner hasta diez enchufes.

Esta práctica no es para nada seguro y a largo plazo puede provocar problemas graves como una sobrecarga o que el cuadro eléctrico deje de funcionar de manera correcta. Por ello se recomienda usar solo una tarjeta de potencia para cada punto de energía o un adaptador doble. Si se necesitan más puntos de luz en una zona determinada lo más adecuado es llamar a un electricista para que no se sobrecargue la instalación y que provoque una avería más cara.

Cuadros eléctricos

Cuando un cuadro eléctrico salta es porque su circuito se encuentra sobrecargado o lo que es lo mismo, que hay demasiados aparatos conectados a la vez. Y es que cada circuito tiene un punto de potencia máximo asignado, si se sobrepasa dicha potencia, el interruptor de seguridad se apaga. Suele suceder cuando se conectan estufas portátiles, secadores de pelo, planchas o tostadoras, ya que todos necesitan una elevada carga para funcionar, por lo que si se enchufan a la vez, pueden sobrecargar el circuito y hacer que salten los plomos.

Para evitarlo es conveniente ir alternando los aparatos de alta carga eléctricos y utilizarlos en diferentes momentos. También se puede considerar la posibilidad de cambiar el termo eléctrico, por ejemplo, por uno de gas.

Electricistas aficionados

Otro problema que suele darse con frecuencia es que se hagan los arreglos de electricidad en el propio hogar sin tener demasiado conocimiento de ello. Y es que existen ciertas reglas que son importantes para la seguridad de los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda llamar a un experto electricista economico Alcobendas para solucionar cualquier problema. Tampoco hay que caer en la tentación de llamar a un electricista sin experiencia por ahorrarnos unos cuantos euros, ya que lo más probable es que haga un trabajo de escasa calidad que a la larga nos va a salir más caro.