PRECIOS

¿Te estás preguntando cuánto cuesta contratar un electricista? ¿Buscas el mejor presupuesto del segmento para esa urgencia que acabas de detectar en tu casa? Es importante entonces que conozcas las reglas generales de los precios, servicios y tarifas de los profesionales. Tomando en cuenta el promedio de la región, vamos a brindarte algunos datos importantes.

Por supuesto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no todos los problemas eléctricos cuestan lo mismo para su reparación, así que el instalador electricista te pasará un presupuesto siempre en consideración del inconveniente que te afecta.

Tomando algunos de los problemas más habituales que pueden estar complicando la vida de los usuarios, comenzaremos por la reparación de un enchufe averiado, que normalmente suele cobrarse en torno a los 50 euros.

¿Qué problemas generales tiene un domicilio con la luz?

También 50 euros cuesta otro de los trabajos más sencillos que tiene un electricista en estos días, el que corresponde con instalar un nuevo punto de teléfono.

¿Cuánto cobra un Electricista en Madrid?

En el caso de los clientes que llaman por haber descubierto un cortocircuito en sus viviendas, esa tarifa puede aumentar de forma notable, hasta los 300 euros, considerando que el trabajo que debe realizarse es mucho mayor.

Si quieres la instalación de un nuevo punto de luz, tienes que saber entonces que se suele cobrar 50 euros la hora aproximadamente, porque en cada caso la cantidad de trabajo que debe realizarse puede variar respecto de los demás.

Quienes busquen revisar por completo la instalación eléctrica de sus domicilios, tienen que saber que el coste de este tipo de reparaciones está en torno de los 70 euros. Por supuesto, en edificios o comunidades de vecinos el precio es mayor.

Por último, la instalación de un cuadro eléctrico completo en un domicilio suele ser uno de los trabajos más costosos que un electricista puede llevar a cabo, y normalmente oscila los 400 euros.

Consejos para contratar a un Electricista en Madrid

Por supuesto, es importante que seas cuidadoso cuando vayas a contratar un electricista, y es que no todos son igual de profesionales ni ofrecen los mismos servicios. Por ello, podemos brindarte algunos consejos o recomendaciones que debes tener en cuenta.

En primera instancia, tienes que pedirle siempre al profesional que llega a tu vivienda que te muestre los papeles que dan cuenta de su identidad y de la pertenencia a la empresa que representa. Aquí da igual si trabaja por cuenta propia o dentro de una compañía.

Además, debes desconfiar de aquellos expertos que no entregan garantía escrita sobre todos los trabajos que realizan, ya que eso indica que no te serán cubiertos nuevos desperfectos.