Boletines electricos

Probablemente has escuchado en el pasado sobre una clase de certificado que se requiere para oficializar las instalaciones de baja tensión, también conocido como boletín eléctrico.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON BOLETÍN O CERTIFICADO ELÉCTRICO?

Pues, a un documento oficial, de cuya emisión se encarga un instalador, en la cual, asegura bajo su responsabilidad el buen estado de las instalaciones eléctricas. Este, cuenta con las autorizaciones previas requeridas para la elaboración de este tipo de certificación. Tales como un carnet que le concede la facultad para proceder y el visado por parte del ministerio de industria, o en su defecto, una entidad encargada de la inspección industrial.

¿DEBO TENER UN BOLETÍN ELÉCTRICO DE MANERA OBLIGATORIA?

Realmente, no lo es. No es una muestra de irresponsabilidad pasar del alto este tipo de procedimientos. Pero eso sí, existen ciertas situaciones en las cuales dejar de un lado este requerimiento no es una opción.

Las más comunes son:

  • Modificación de la instalación eléctrica
  • Cuando la instalación eléctrica es nueva.
  • Modificación del contrato sobre el suministro de las instalaciones que tengan más de 20 años.
  • En caso de un cambio en la potencia, que sea igual o superior al 50% de la energía ya prevista.

¿CUÁNTO DINERO ME COSTARÁ?

Hoy en día, no es para nada sorpresivo encontrar variedad, y, sobre todo, notable diferencia en los distintos precios que ofrecen las empresas para la elaboración de los boletines eléctricos.

¿Nuestra sugerencia? Debéis saber que para la atención en materia de atención o trabajos eléctricos hay tasas fijas, que indican cuanto es el coste total del servicio.

También, es importante hacerle saber que, en el caso de los boletines eléctricos, su presupuesto se establece de una forma en particular. Esta es que a medida que sean más los certificados que se emitan, su coste irá disminuyendo.

¿QUÉ INCLUYE LA EMISIÓN DE UN BOLETÍN ELÉCTRICO?

La realización de un boletín eléctrico trae consigo, una serie de documento que le especificaremos a continuación:

  • El esquema unifilar
  • 5 copias del certificado de baja tensión
  • Manual detallado de instrucciones
  • Plano de situación
  • Pago de las tasas (que como cliente está en su derecho de exigir)
  • Presentación de la industria.

El coste de estos documentos viene incluido en el presupuesto final, el cual será realizado por el técnico desde el momento en el que usted solicite el servicio. Así mismo, le recomendamos acudir a técnicos pertenecientes a compañías confiables y previamente autorizadas, para que su dinero no caiga en pérdidas.

¿A QUIÉN PUEDO CONTRATAR?

Para vuestra fortuna, nuestra compañía, cuenta con todos los requisitos indispensables a la hora de seleccionar la que se encargará de la elaboración de vuestro boletín. No sólo contamos con un personal cualificado y experimentado, también le ofrecemos un servicio de excelente calidad, nuestra contratación no le significará pérdidas. Detalladamente todo lo que usted tiene que hacer es lo siguiente:

  • Primero que nada, verificar que el técnico o la empresa con la que se ha comunicado cuente con los permisos requeridos para la redacción de boletines eléctricos.
  • Exíjale ver su carnet de visado, está en todo su derecho. Y en caso de que esto no lo libre de dudas, permítase verificar el código de barras que traerá consigo el certificado.

¡Sí, es posible!  Tan solo debe ingresar a la página web de vuestra comunidad de técnicos. Podrá verificar la validez del servicio por el cual usted ha pagado.

Por último, existe otra clase de permisos y verificaciones que se realizan a las distintas instalaciones eléctricas. Las cuales incluso, traen consigo, revisiones periódicas, todas estas en pro de la seguridad de vuestras localidades y, por ende, vidas. Así que asegúrese de preguntar todo al respecto desde el momento en el que se comunique con nosotros. Llame ya y pregunte por nuestros servicios. ¡Lo esperamos!