7 consejos reformas integrales de viviendas

Cada nuevo proyecyto que emprendemos se siente como una aventura y muchas veces no sabemos por dónde empezar por eso es que si hoy está interesado en una reforma, permítanos darle unos cuantos consejos. Las reformas completas puede que suenen algo atemorizantes y es posible que no tengamos idea de cómo poner esto en marcha desde el principio.

Son increíble todas las opciones e ideas que encontramos en las revistas, páginas en internet y muchos otros lugares, el problema con esto es que muchas veces el presupuesto puede llegar a ser un problema.

Haciendo que estas ideas se vuelvan impensables para cualquiera que no cuente con tanto dinero de buenas a primeras.

En el presente post queremos ayudaros a entender que siguiendo las pautas adecuadas, conseguiremos el mayor de los éxitos en la reforma integral de nuestra casa.

Consejos reformas integrales

Lo primero que debe entender en cuanto a la reparación en general de una casa es que cuando empezamos las reformas, la estética es importante pero no es lo más esencial, mantenga siempre como su primer objetivo la funcionalidad. Las instalaciones y estructuras deben ser trabajadas para que la casa este de pie antes de lucir bonita.

De resto, no tendría sentido gastar una gran cantidad de dinero en algo como una cerámica hermosa para el baño que tendremos que romper en unos meses porque no reparamos las tuberías antiguas de la casa.

Reforma tu vivienda sin sorpresas

TENER CLARAS NUESTRAS NECESIDADES

En sí lo más importante de una reforma es estar consciente de cuales son nuestras necesidades y el uso que le daremos a ese hogar.

Siempre debe tener en mente que una vez terminada, esta será su casa, el lugar donde espera poder pasar momentos tranquilos y donde quiere sentirse cómodo o cómoda.

Así es, nosotros, quizás nuestra familia como pareja e hijos, pero no nuestros padres, vecinos o amigos, los cuales son los primeros en dar su opinión acerca de una reforma y no decimos que este mal que las personas hagan eso, lo que está mal es dejar que su opinión pase por encima de la suya quitándole su gusto a la remodelación.

Dando como resultado algo bastante desagradable e incómodo.

Es aquí cuando nos detenemos un momento y decidimos que cosas de una casa nos gusta y que cosas no para poder decidir cómo será nuestra residencia, con la cabeza fría.

Muchos insisten en que la creación de una lista de necesidades por prioridad es la mejor idea para realizar todo de una forma más ordenada.

ESBOZAR UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN

Muchas personas que realizan una reforma buscan darle un nuevo aspecto al hogar, para esto realizan una nueva distribución del espacio, de esta forma pueden utilizar mejor el espacio de la manera que deseen.

Esto es posible por parte de alguien sin mucha experiencia, con la ayuda de bocetos o incluso con la ayuda de algunas aplicaciones en internet, no es algo exactamente preciso pero nos permite darle una idea de nuestra visión al trabajador.

Siempre tomando en cuenta ciertos parámetros, por ejemplo debemos preguntarnos si el uso que tenemos para una habitación es el correcto tomando en cuenta su tamaño, debemos preguntarnos si la ubicación del baño está bien ahi o no, si tenemos demasiados cuartos o muy pocos y principalmente debemos tener en consideración el precio. Para esto podemos contratar a un experto que nos ayude a realizar este trabajo o al menos, que nos dé una guía.

CALCULAR LOS GASTOS DE LAS OBRAS

He aquí lo que hablábamos anteriormente, una obra es costosa y muchas veces en el trabajo realizamos compras sin  pensarlo muy bien y terminamos gastando todo el presupuesto dejando la obra a la mitad.

Pero si tenemos una idea firme de que es lo que queremos realizar, el presupuesto debería estar siempre acorde, esto es algo de lo que debemos estar muy pendientes.

Una buena idea es tener a la mano un pequeño esquema de reforma, de esta forma podemos observar todo el trabajo desde el principio.

ENCONTRAR LA MEJOR EMPRESA PARA MI REFORMA

Existen muchas formas de encontrar al mejor grupo de profesionales que realicen tu reforma, desde búsquedas en internet hasta el consejo de amigos que conocen amigos que conocen profesionales que pueden realizar esta clase de trabajos de una forma excelente.

Lo mejor será buscar varias opciones de esta forma podrá comparar presupuestos y encontrar muchas opciones de empresas. Lo mejor que puede hacer siempre es ser precavido, observando los trabajos de estas compañías y verificando si son o no como usted espera.

Buscar observaciones en cualquier medio, sobre los trabajos de esta empresa, por supuesto estos comentarios y observaciones pueden ser manipulados, así que manténgase alerta.

Recuerde no dar sus datos a desconocidos en esas grandes páginas que ofrecen presupuestos a cambio de muchos de sus datos personales esto solo puede traerle una mala experiencia.

Terminando con nuestros datos en cualquier lado, con empresas que quizás no entiendan nuestras visiones del trabajo que queremos, perdiendo nuestro tiempo y arriesgando nuestra información personal.

La mejor inversiones es poner tiempo y esfuerzo en conocer la empresa que va a realizar un trabajo tan importante como este.

COMPARAR PRESUPUESTOS

En el momento que ya disminuimos la cantidad de empresas que pueden ser los que realizaran este trabajo para nosotros viene una parte bastante complicada que es decidir entre esas pocas escogidas.

Lo más importante en esta sección es no dejarse llevar por el precio total que ofrecen, debido a que si solo nos basamos en eso podemos tener una muy mala experiencia y un trabajador económico que no realizara la encomienda como usted quería.

No todas las empresas ofrecen lo mismo, muchas veces las opciones en los gastos varían y las garantías son muy diferentes por eso no cometa esa terrible equivocación.

Es importante entender que cada presupuesto es completamente diferente igual que cada trabajador se diferencia de los demás por su rendimiento y experiencia. Ahórrese el dolor de cabeza que es gastar su dinero en una empresa fraudulenta que no vale la pena.

La investigación le trae grandes ventajas a la hora de realizar la contratación de una compañía, por supuesto la calidad de trabajo varía de trabajador en trabajador y existen muchas otras características que tomar en cuenta, solo asegúrese de no tomar decisiones apresuradas basándose en un precio atractivo.

CONTRATO Y GARANTÍAS

Siempre es necesario en trabajos tan grandes como estos tener una forma de estar seguros, para esto se realiza un contrato previo a la obra donde se establezca cierto presupuesto.

De esta forma tenemos bien claro que se va a realizar en el trabajo, tanto nosotros como la empresa que contratamos.

Aquí deben expresarse los trabajos a realizarse y el precio de los materiales en conjunto con la mano de obra para cada encomienda.

Al mismo tiempo es bastante satisfactoria y tranquilizante el contar con una fecha de culminación en el contrato, esto deja en claro muy bien lo que deseamos realizar.

Los seguros y las garantías también deben estar explícitos en el contrato de forma que si algún accidente llega a ocurrir por la obra, la empresa se hará cargo tanto del daño hacia nuestra persona como a terceros.

PERMISOS Y LICENCIAS

Debemos recordar que para realizar cualquier clase de remodelación en un espacio debemos contar con permisos de obra, permisos de propiedad y demás papeleo que demuestre que es nuestra vivienda y estamos en todo el derecho de realizar el trabajo que queramos en ella siempre y cuando sea seguro.

Como primerizos en esto es probable que no sepamos que permisos se necesitan, por eso la compañía debe jugar un papel muy activo aquí dejándonos saber que hay que buscar y donde.

Es por eso que insistimos en escoger un buen grupo de profesionales que incluyan todos estos servicios y que nos den una mano en todo momento, así es una verdadera relación de confianza con un trabajador.

Una licencia en reforma será esencial, este trámite no es muy complicado ni costosa pero es extremadamente necesario.

Por ultimo lo invitamos a:

PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE LAS OBRAS

Es muy beneficioso mantenerse al pendiente del trabajo que se realiza si el electricista te roza la pared al hacer la instalacion los hay que tienen servicios de pintores Alcobendas para completar el trabajo.

Incluso contando con la mejor empresa de reformas que exista, siempre es bueno tener un ojo en la obra, de esa forma si algo no tiene la forma que le gusta a mitad de la construcción aun es buen momento para realizar un cambio, mejor que decirlo cuando ya está terminado.

Miles de situaciones son más fáciles de evitar si tomamos en consideración esto, no es por desconfianza es solo que así es mucho mejor para todos.

En conclusión una reforma es un proceso que puede resultar muy bien si se le da el tiempo y el esfuerzo necesario a la planeación, lo invitamos a seguir cada consejo de este articulo para que al final del trabajo pueda contar con una residencia cómoda y que se ajuste perfectamente a usted.