El presupuesto de una instalación de electricidad

Si en tu vivienda necesitas hacer arreglos en la instalación de la electricidad, lo que tienes que saber primeramente es que estos trabajos deben ser realizados por profesionales, porque algunos puedan parecer que son fáciles y que puedes hacerlos tú mismo, lo suyo es contratar a un experto que garantice que tu vivienda esté segura, ya que si cometes algún error, se puede cometer el riesgo de que tu hogar acabe incendiándose o de recibir alguna descarga eléctrica.

Además los electricistas autorizados en Alcobendas expertos va a tener los adecuados conocimientos en lo que respecta a las normativas actuales en la zona en la que vives, lo que te ahorrará muchos problemas en un futuro y te sentirás mucho más tranquilo. Un presupuesto de cualquier instalación de electricidad puede ser difícil de calcular, puesto que va a depender de la tarifa del profesional que contrates y del tipo de proyecto. En cualquier caso, queremos darte unas pautas que te van a ayudar.

1. Una de las maneras más sencillas para reducir la tarifa de un electricista es juntar varios trabajos eléctricos en uno solo. aunque los electricistas cobran normalmente por horas, puedes acordar un precio único por varias tareas para que te salga más económico.

2. Algo que suele encarecer bastante el presupuesto de la instalación de electricidad es el tipo de salida que tenga la casa. Hay enchufes de 120 voltios, estándar, y otros que tienen entre 220 voltios y 240, que se encuentran normalmente en el rango de precios más bajos. Pero las tomas de tierra para cocinas y baños o cualquier área que esté cerca de humedades o de fuentes de agua, pueden salir algo más caras. De cualquier manera, actualizar un panel de enchufes es generalmente la tarea más cara pues implica normalmente un conducto de corriente así como un receptáculo para instalación.

3. Hay que tener en cuenta también si se va a necesitar un cableado nuevo para el punto de luz, ya que esto va a aumentar el precio. Asegúrate de que tu nuevo punto de luz no necesita tanta energía como para que haga que salte el cuadro de la luz. Si es así, vas a tener que hacer ciertos cambios en tu circuito, algo que va a aumentar el presupuesto.

4. Lo perfecto sería tener dos enchufes como máximo en cada toma de luz, así el precio de la instalación te saldrá bastante más económico, aunque si vas a necesitar tener conectados más aparatos, puedes usar un multiplicador y así ahorrarte las tarifas de un electricista.

5. Aunque contar con enchufes que no supongan ningún riesgo para los más pequeños puede aumentar el presupuesto de la instalación eléctrica, también aumentará tu seguridad y te proporcionará tranquilidad. De cualquier forma este tipo de tareas no suelen ser demasiado caras por lo que no debería aumentar demasiado la tarifa.

Es muy importante contar con un profesional de confianza, que por supuesto tenga licencia y que se encuentre al día de la normativa vigente. Una vez lo hayas encontrada, solicita un presupuesto cerrado y valora el que más económico te resulte.